El festival del Mono Núñez contó este año con la participación de grupos o solitas, que bajo el espíritu que los inspira, interpretaron en más de una oportunidad músicas del compositor Jorge Villamil Cordovéz.
La versión de 45 del Festival del Mono Núñez tuvo este año la inusual particularidad de ser virtual. Los participantes que en las versiones anteriores habían estado de manera presencial en los escenarios de Ginebra, Valle del Cauca, debieron en esta oportunidad mostrar sus trabajos en vídeos y ser acompañarlos a través de las pantallas en un proceso de presentaciones y eliminatorias que duró varias semanas.
Los participantes enviaron sus trabajos para que el jurado los fuera evaluando, y para que el público los fuera conociendo en las redes sociales virtuales. Esto supuso un esfuerzo importante para lograr la mejor calidad del sonido e imagen, un reto al que pocos se habían enfrentado.
Para las intervenciones finales se escucharon en tres oportunidades las canciones de Villamil. Cada uno de los finalistas podía participar con dos temas, y tres de ellos decidieron escoger los del compositor huilense.
La ganadora en la interpretación vocal fue Katerin Andrea Muñoz del departamento de Nariño, y la canción seleccionada de Villamil, fue El Barcino.
El dueto de los departamentos de Tolima y Valle del Cauca, Simisol, seleccionó para su repertorio final, la reconocida canción, Llamarada
Y por su parte el dueto vocal Margarita de Boyacá, también seleccionó la canción El Barcino.
Las canciones de Villamil son interpretadas con frecuencia en numerosos festivales de música tradicional y folclórica Andina, y esta vez no fue la excepción.
Más información sobre el festival aquí: funmusica.org
Política de privacidad Términos y condiciones Contacto Créditos
© 2020 Jorge Villamil – El Compositor de las Américas.
Desarrollo Marketing Insight